Culto anual de ayuno y oración fue muy bendecido

El dos de agosto a las seis de la tarde, Asocriip realizó el tradicional “Día de ayuno y oración”, el cual por segunda vez en la historia de esta institución, no se pudo hacer en forma presencial, sino vía Zoom.

El mismo fue coordinado por Blanca Granados y Raquel Valverde de la junta directiva, quienes estuvieron a cargo del programa.

La actividad dio inicio con unas palabras de bienvenida a cargo de Raúl Gómez Medina y luego se contó con un tiempo de adoración por parte del salmista César Sánchez.

Posteriormente se comenzó a orar por cada provincia del país, clamando por diversas necesidades de cada región.

Primero por Guanacaste, oración que incluyó la agricultura, turismo, los hospitales, áreas de salud y sucursales, así como los socios de Asocriip.

Después se intercedió por Puntarenas, por el turismo, mercado laboral, sucursales de la CCSS y hospitales, sin dejar de clamar por una erradicación del consumo de drogas, robos, bandas de delincuentes y prostitución.

Igual se llevó hasta el altar de Dios la provincia de Limón, donde se tomó en cuenta cada hospital, áreas de salud y sucursales, así como los afiliados de Asocriip de la zona atlántica.

Se oró por el turismo, la producción de banano, cacao y palma. Además que se intercedió para que se detenga la violencia, los robos y la drogadicción.

También se tuvo en oración a la provincia alajuelense, pidiendo al Cielo por los hospitales y áreas de salud, producción de café, legumbres, caña de azúcar y maíz.

Por el desempleo y aperturas de mercados laborales en zonas francas y otras opciones.

Después de este tiempo de oración, se pasó a la ministración de la Palabra de Dios que estuvo a cargo de Sharon Tercero, quien habló sobre Lucas capítulo cinco, específicamente de la pesca milagrosa.

El mensaje se centró fundamentalmente en el hecho de incluir a Dios en cada “ecuación” de nuestra vida y no dejarlo afuera, para que nos vaya bien y seamos prosperados en todo lo que hagamos.

La expositora se refirió a la obediencia de echar las redes, por cuanto ellos a pesar de que eran pescadores con mucha experiencia  y que toda la noche  lo habían intentado sin éxito, decidieron obedecer sin cuestionar.

Estos hombres en su fuero interno sabían que Jesús tan solo era un predicador y que no tenía la experiencia de ellos que sí eran pescadores expertos, pero dijeron “en tu nombre echaremos la red”  y funcionó en forma milagrosa.

“Sin Dios tendremos que rendirnos y no podemos caminar la milla extra”, explicó Sharon en su alocución.

La predicadora insistió en que si el Señor nos llama a bogar mar adentro, debemos de hacerlo aunque no tengamos ganas, porque Dios no bendice a la gente perezosa.

Orado por más provincias

Terminado ese lapso de reflexión de la Palabra, se oró por Heredia, por los hospitales de esta provincia, centros de salud, Ebais, la Universidad Nacional y diversos flagelos sociales de esta zona del país.

Acto seguido se clamó por Cartago, donde igual se oró por los hospitales, sucursales de salud y clínicas. Reprendiendo todo espíritu de religiosidad e idolatría.

Este clamor incluyó la agricultura, pidiendo a Dios por la prosperidad de los agricultores que viven de las cosechas.

Se tuvo un tiempo de intercesión por San José, donde se oró por los tres poderes de la República, por Asocriip y su junta directiva, los asociados de todo el país, la erradicación de esta pandemia y por la Caja Costarricense de Seguro Social.

Luego la hermana Sinaí González de la junta directiva de Asocriip, clamó por todos los cumpleañeros del mes de julio.

Y para finalizar, Raquel y Blanca, tuvieron una dinámica en Kahoot, que fue muy linda y amigable, donde los ganadores se llevaron sendas tarjetas de consumo en una importante cadena de supermercados del país.