Asocriip terminó construcción de tapia en el terreno de Moravia

Recientemente Asocriip logró concluir la construcción de una tapia que la municipalidad de Moravia exigía, debido a que el crecimiento del pasto era tan exagerado, que se prestaba para asaltos a los transeúntes o para ser utilizados por indigentes para otros fines.

“Desde hace como tres años la municipalidad de Moravia nos hizo la indicación de construir una tapia y acera en este terreno, pero no teníamos el dinero para esta construcción, así que la junta directiva se dio a la tarea de ahorrar y por fin logramos iniciar el proceso, el cual nos llevó más de dos meses para terminarlo”, comentó Wilbur Sibaja, miembro del directorio de Asocriip.

Aclaró, que hubo que adquirir los servicios de un back hoe (retroexcavadora), muro de retención con block especial para evitar estragos de la lluvia y una acera que cumpliera con la Ley 7600 (Ley de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad).

También se modificaron los portones para hacerlos corredizos, ya que anteriormente abrían hacia afuera. Además se protegió con pintura anticorrosiva las verjas, para que soportaran las inclemencias del clima y se puso malla electrosoldada.

La construcción ya quedó terminada.

El terreno

Don Wilbur explicó a Noti-Asocriip, que este terreno de 7.000 metros cuadrados, lo adquirió Asocriip hace aproximadamente 10 años, cuando la institución alquilaba local.

En aquel momento se pensó en comprar un amplio espacio donde eventualmente se hicieran las oficinas y un auditorio para realizar las  actividades de la Asociación.

Agregó, que esta adquisición se efectuó por medio de un préstamo bancario de 25 millones de colones (valor del terreno en ese tiempo). Con base en la plusvalía, actualmente podría costar aproximadamente 70 millones.

Luego de esta compra, apareció la oportunidad de comprar las instalaciones actuales por medio de otro préstamo y el proyecto de Santa Rosa de Moravia quedó detenido, pero siempre se sueña con finiquitar la idea de hacer un centro de convenciones, para no tener que alquilar hoteles para efectos de las asambleas generales y ayunos, algo para lo cual no se tiene el dinero todavía.

A continuación, un corto video sobre esta edificación: