CCSS brinda técnicas y estrategias de enseñanza en ambientes virtuales

Por: Sharmila Gomez Solís / CCSS /

Institución fomenta herramientas para que la virtualidad no sea un obstáculo en la población.

Para el programa “Vive Bien” de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), uno de los objetivos primordiales ha sido capacitar a la población con las últimas estrategias en ambientes virtuales.

“Mucha de nuestra población, necesita capacitarse en ambientes virtuales, ser competitivos laboral o académicamente, esta es nuestra realidad”, comenta el Ing. Kleiber Rojas Varela, jefe del área de Servicios y Beneficios Sociales de la institución.

Rojas explica que esta es la razón por la cual nació la capacitación “Técnicas y estrategias de enseñanza en ambientes virtuales”.

La charla se impartirá por medio de una masterclass el viernes 20 de agosto, de 9:00 am a 12:00 md, dónde será titulada la participación para los que asistan.

El link de matrícula es: https://bit.ly/3ygZna2 y cierra el periodo de matrícula el día 13 de agosto a las 4:00 pm.

El taller se enfocará en la utilización de técnicas que se adaptan a las necesidades e intereses de la población. Las herramientas que se brindarán permitirán que se eleve la autonomía, el control del ritmo de enseñanza y las secuencias que marcan el aprendizaje de cada una de las personas interesadas en aprender.

Los cursos virtuales han enamorado al público, logrando educar con temas variados como el manejo de la ira, del duelo, finanzas personales, inteligencia emocional entre otros, dijo el Ing. Kleiber Rojas Varela, jefe del área de Servicios y Beneficios Sociales de la institución, cuyo objetivo es que las personas aprendan a vivir mejor.

La institución desde hace varios años cuenta con programas para educar a las personas aseguradas y pensionadas. Antes de la pandemia los cursos, charlas, talleres y capacitaciones eran brindados de manera presencial, añadió el Ing. Rojas Varela.

Ahora los cursos son virtuales y gratuitos, lo que ha permitido llegar a más población asegurada del país. “Con más de 84 mil participantes en 20 semanas, hemos dado el paso al desarrollo de un portafolio educativo en ambiente virtual”, destaca el Ing. Rojas Varela.

Todos ganamos

Si la persona siente que se le valora, se le entiende, se le toma en cuenta y se le cuida, la persona modifica su visión, se siente integrado y ganamos a un ciudadano responsable con su autocuidado.

Cuando se cuida el bienestar y la salud de las personas provoca una drástica mejora en la calidad general de vida, por lo tanto, la importancia de la salud debe ser tomada en cuenta por todos, sin importar que seamos jóvenes o mayores, por lo que la institución abre las puertas a todos los interesados de participar en estos dos programas y beneficiarse.

Disfrute de los eventos 100% digitales, accediendo a los siguientes medios:

 Acceso 01 por redes sociales

Acceso 02 por redes sociales