CCSS promueve seguro voluntario en población estudiantil de la Universidad de Costa Rica

Luis Alonso Ramírez Vega / Prensa / CCSS/

Entre este miércoles y jueves 300 estudiantes accedieron al seguro voluntario

Inspectores en Leyes y Reglamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están desde el miércoles y hasta este viernes 22 de abril en la sede universitaria Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica (UCR), atendiendo a los estudiantes que deseen afiliarse bajo la modalidad de seguro voluntario.

“Esta visita forma parte de la estrategia que implementa la Gerencia Financiera para fortalecer la cultura contributiva a los seguros de salud y pensiones, y qué mejor ejemplo de acercarnos a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica para orientarlos sobre los beneficios del seguro voluntario” destaca el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS.

Esta actividad que se lleva a cabo en el vestíbulo del edificio Administrativo (A) en el área de registro, fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gerencia Financiera de la CCSS y la Rectoría de la UCR para habilitar este espacio de atención.

En los dos primeros días de esta jornada, que concluye el día de hoy, 300 estudiantes se han afiliado con el seguro voluntario.

“Los inspectores en Leyes y Reglamentos de la Dirección de Inspección están atendiendo las consultas de los estudiantes sobre esta modalidad de aseguramiento que les brinda acceso a todos los servicios de salud que brinda la institución e inician con el proceso de construcción de la cultura contributiva a los seguros sociales, dado que para los nuevos asegurados incluye la cotización al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte” detalla el gerente financiero de la CCSS.

En este aseguramiento en el sitio, también se cuenta con el apoyo de funcionarios de la Subárea de Recaudación Externa de la CCSS donde se les explica a los estudiantes las fechas de pago del seguro voluntario, el registro a la oficina virtual CCSS desde donde podrán realizar los pagos de esta modalidad de aseguramiento con tarjeta de crédito o débito o bien domiciliando una cuenta para el rebajo automático mes a mes.

A la vez, al contar la Universidad de Costa Rica con una sucursal de una entidad financiera pueden pagar el seguro voluntario en ese sitio.

Como parte de esta alianza CCSS-UCR la próxima semana se visitarán las sedes regionales de esta casa de enseñanza, en Golfito y la de Occidente en San Ramón.

Este puesto de orientación y afiliación para población universitaria en la sede Rodrigo Facio de la UCR en San Pedro estuvo habilitado hasta las 2 de la tarde de hoy viernes.