El beneficio de hacer pacto con Dios

Guillermina Gutiérrez Salicetti /

En el caminar por esta tierra la mayoría hemos tenido que firmar un pacto, contrato o compromiso, sea personal o grupal.

Los únicos que no contraen ningún tipo de pacto o compromiso son los niños, porque ellos dependen de sus cuidadores, al igual que los niños espirituales que necesitan ayos, tutores, son dependientes, no caminan solos, pero los que están al servicio de Dios, están ejercitados para el bien y el mal.

Los pactos, contratos, compromisos que realizamos, son importantes en esta vida, para poder crecer normalmente, echar raíces y alcanzar metas, como es: casarse, estudiar, comprar bienes, construir y otros, en lo espiritual también somos premiados y galardonados.

Así como pactos para toda la vida, como el del matrimonio, también lo es el aceptar a Cristo y servirle para la eternidad, no hay paso atrás. Lucas 9:62 “y Jesús le dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Dios es el mayor ejemplo para hacer pactos con el hombre, uno de esos pactos es con el propósito de no destruir a la tierra con agua, por el pecado desenfrenado del hombre, el cual está en el primer libro de la Biblia, Génesis 9:11 ¨Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra¨.

En el Nuevo Testamento nuestro Señor Jesucristo da una orden a sus seguidores y es el de hacer discípulos. Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…”

Este compromiso de servir en el Reino de Dios, no todos lo queremos aceptar o involucrarnos, aunque tenemos el mayor ejemplo de obediencia dado por el Señor Jesucristo, nuestro modelo a seguir, como lo indica el profeta Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”.

Cuando hacemos pacto con Dios para su servicio, alcanzaremos los beneficios señalados a continuación:

1-Libres del pecado y la vida eterna: Romanos 6:22 “Más ahora que habéis sido libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”

 2-Dios bendecirá con pan, aguas y quitará toda enfermedad de nuestras vidas. Exodo 23: 25 “Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas, y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.”

3-Dios recompensa 100 veces más. Mateo 19:29 “y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”

Recomendación

Muchos están esperando que tu aceptes el pacto, para que vayas por ellos, ya que necesitan ser liberados de las cadenas, del dolor, como dice un himno, por fuera van riendo, pero por dentro están llenos de dolor.  Dios te va a usar tal como eres, abre la boca Dios la llenará. Atrévete a comprometerte.

Recordemos el lema de ASOCRIIP “Uno más para Cristo”.

Bendiciones.