Haydeé Gutiérrez se pensionó después de 30 años con la CCSS

Haydeé Gutiérrez Mejías se jubiló el año anterior después de 30 años de laborar en el hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, donde se desempeñó primero como auxiliar de enfermería y luego como  enfermera.

Ella afirmó a Noti-Asocriip, que hizo las cosas el revés de como suelen hacerse, por cuanto primero comenzó a trabajar, se casó y luego emprendió su carrera en enfermería.

Obtuvo un bachillerato en la Universidad Autónoma de Centro América, (UACA) y posteriormente logró una licenciatura en la Universidad Santa Lucía.

Haydeé Gutiérrez, en sus inicios laborales.

Ella siempre quiso trabajar en el hospital Nacional de Niños, por cuanto tenía mucho cariño por los  infantes, por lo que se sintió muy emocionada cuando comenzó a laborar en este nosocomio.

Paulatinamente fue consolidándose en su profesión, de manera que era solicitada en diferentes departamentos como: neonatos, cirugía tres, medicina 4 y 5, etc.

Todo esto ocurría mientras en su matrimonio con don Óscar Hidalgo, procreaba a sus hijos; Alexander, Rubén, Werner y Jeffry.

Cada año se realizaban actividades para niños.

Nació en el evangelio

Sus padres don Francisco y doña Emilia, le dieron buenas bases morales y espirituales, de manera que los 12 miembros de la familia crecieron en el evangelio.

Doña Haydeé todavía tiene en su memoria las veces, que estando muy pequeña, acompañaba a su madre a las reuniones de mujeres que se realizaban cada martes en la iglesia Bautista Bethel en San Carlos.

Una vez que se trasladó a vivir a San José, comenzó a asistir a las Asambleas de Dios que estaba por la Castellana, pastoreada por don Enrique Vargas.

Luego colaboró con otra congregación de las Asambleas de Dios en Santo Domingo de Heredia, donde ayudó en diferentes tareas.

En la actualidad asiste a la iglesia Jesucristo es el Señor de San Isidro de Heredia, región donde vive.

Con los pastores Carlos Pérez y Ronald Naranjo de la Fraternidad de San José, así como Juan Camacho y Pedro Orozco de Faro del Caribe.

Se vincula a Asocriip

Fue por medio de don Raúl Oviedo, otrora presidente de  Asocriip, el cual laboraba en el departamento de patología del hospital Nacional de Niños, quien la convenció de asistir a una asamblea general de esta asociación y fue ahí donde se afilió en forma oficial.

Entregando una las tantas Biblias donadas por la Clínica Bíblica.

Muy pronto, fue nombrada coordinadora de Asocriip en el hospital de niños, donde sin saberlo, iniciaría una larga faena de evangelismo, diversas actividades para niños y sus padres, cantatas navideñas, lecturas bíblicas públicas, oración personalizada y en grupos, etc.

“Realizamos cada fin de año una cantata navideña para niños, donde regularmente teníamos el apoyo de Faro del Caribe, que emitía segmentos en vivo, igual hacíamos lecturas bíblicas en público y en ocasiones pusimos un stand con biblias en acuerdo con la Sociedad Bíblica, en fin, creo que estuvimos en constante actividad durante estos 30 años y dejamos una huella en el hospital”, manifestó a Noti-Asocriip, doña Haydeé.

A la vez expresó su preocupación por cuanto muchas veces se sintió muy sola en esta labor de coordinación, lo anterior por cuanto los afiliados de los hospitales regularmente no participan en las actividades, por lo cual se debe recurrir a grupos de apoyo externos, pero eso nunca la desanimó a laborar con todo ahínco para el Señor, quien siempre los respaldó en todo, realizando maravillas.

Banner que se usó en las actividades de Asocriip, en el hospital.

Ella se siente agradecida con Dios, por cuanto después de orar por un tiempo para que le diera algún “Eliseo” que quedara en su lugar en la coordinación de Asocriip en el hospital Nacional de Niños, el Señor le deparó dos personas, Guillermo Sánchez y Zoyla Godoy.

“Se que la coordinación ha quedado en muy buenas manos y que ellos harán una excelente labor”, afirmó doña Haydeé.

Con uno de los grupos de instrumentos de viento, durante una cantata navideña.

Una presentación de un grupo invitado.

Nuestra entrevistada, aprovechó para dejar dos pensamientos bíblicos a todos los asociados y miembros de grupos de apoyo.

Uno de ellos está en Salmos 118:29, que habla de estar siempre agradecidos con Dios a pesar de los momentos difíciles.

Y el otro basado en 1 de Timoteo 1:14, que se refiere a la gracia de Dios en nuestras vidas.

Todo un legado

Doña Haydeé mencionó con cariño, que como recuerdo y fruto de tanto esfuerzo, lograron ubicar un cuadro que está a mano derecha entrando por la consulta externa, cuyo titulo es “A los niños y niñas con amor“, con un mensaje de agradecimiento a Dios por haber permitido compartir las buenas nuevas en este hospital,  al tiempo que se le agradece a la dirección de este centro hospitalario todo su apoyo durante tantos años.

El mismo en la parte inferior, lleva los logotipos de Asocriip y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  y aparecen los nombres de la Red de Oración del hospital Nacional de Niños y de Asocriip.

También se refirió, a la vitrina con material bíblico que está por el puesto de enfermería y a la pizarra acrílica para textos de la Palabra de Dios que está en el sótano y que fue donada por el doctor Milanés.

Además dijo, que está escribiendo un libro de testimonios, que contiene milagros y sanidades que el Señor hizo en todos estos 30 años en que ella colaboró con este centro hospitalario, el mismo se refiere a la Red de Oración de Asocriip en este hospital.

Núcleo familiar de doña Haydeé.