Hospital de Puntarenas organiza jornada médica especializada para atender 1500 usuarios

 Por: Mónica María Marín Schmidt / Oficina de prensa / CCSS /

Centro médico busca reducir tiempos de espera en consulta externa de neurología, medicina interna, ortopedia y cardiología.

El hospital Monseñor Sanabria redobla esfuerzos para llevar a cabo la jornada médica especializada para reducir tiempos de espera en consulta externa de Cardiología, Medicina Interna, Ortopedia y Neurología, del 28 de marzo al 01 de abril.

La Dra. Tania Jiménez lidera el equipo que llevará a cabo la jornada en la que esperan atender 1500 pacientes y que es una continuidad de los esfuerzos que se realizan de jornadas de producción.

Ejemplos son la Jornada de Producción Quirúrgica de Oftalmología, donde 285 pacientes recuperan su visión al ser operados de cataratas.  Igualmente, en jornadas de Fisiatría se atendieron a más de 600 pacientes que actualmente siguen en terapia, las jornadas de ultrasonidos que cada mes benefician a 200 usuarios.

Para los equipos de Farmacia, Laboratorio Clínico, Registros Médicos (REDES), Rayos X, la atención de la jornada inició días atrás, algunos con exámenes previos para que al ser atendidos los pacientes el día de la cita puedan tener una mejor lectura de la condición médica de cada usuario.

Para la coordinadora de REDES, Licda. Jessica Chacón López, es importante que los usuarios mantengan sus datos actualizados, ya que les permite contactar a las personas “tenemos funcionarios llamando durante todo el día para contactar a la mayor cantidad de personas posibles de la lista de espera de cada una de las especialidades que se atenderán durante la jornada, lamentablemente nos hemos topado con personas que no atienden, cambiaron de número telefónico y se nos imposibilita contactarlos, pero si aclaro que, al no atender una persona, procedemos a buscar a la siguiente en la lista y así programar las citas conforme a las especialidades”.

Adicional, la Dra. Daniela Carvajal, coordinadora de la Unidad de Atención Oportuna de las Personas (UAOP), manifestó el orgullo que siente el equipo de poder generar estos espacios para brindar la atención que durante tanto tiempo ha esperado el usuario, ya sea por la pandemia o bien por la situación país con el faltante de especialistas que puedan cubrir la demanda de atenciones médicas.

“Aquí todos trabajamos, desde el funcionario de servicios generales, mantenimiento, lavandería, área administrativa, médicos o enfermería, nadie se queja, así el trabajo nos lleve al límite, todos estamos comprometidos y sabemos que nuestro granito de arena le permitirá a un paciente recibir su atención médica, cirugía, o procedimiento; y eso es ganancia, que la seguridad social llegue a todos los usuarios que así lo requieran”, puntualizó la galena.

Para la Dra. Ivette Aguilera, jefe del Servicio de Farmacia, estas jornadas generan un volumen de trabajo alto, “el equipo siempre con la camiseta puesta para garantizar la atención, estaremos atendiendo a demanda de acuerdo con lo que va surgiendo durante la jornada más lo ya acostumbrado del flujo cotidiano del centro médico”.

Para las autoridades del centro médico, es importante recordarle a la ciudadanía que se mantendrá desarrollando este tipo de jornadas de producción a lo largo del año, abarcando las especialidades médicas y quirúrgicas, con el fin de brindar a los usuarios la atención correspondiente.