Noticias de La Voz de los Mártires

NEPAL

Cerca de 15 familias más recibieron el beneficio de los alimentos de arroz en sacos de 25 kilos.

Las familias pertenecen al área de la iglesia Dhaijan Nepal, según informa La Voz de las Mártires, un ministerio con el cual está contribuyendo Asocriip para que pueda ayudar a familias cristianas de pocos recursos de estos países.

PAKISTAN

Los padres de Kanwal no tienen riquezas terrenales. «No pueden comprarme libros para leer», dice ella.

Recientemente los trabajadores de primera línea de La Voz de los Mártires le dieron una Biblia para niños en su propio idioma. Ella está tan feliz de tener su propio libro e incluso lee historias de la Biblia a sus padres.

Aunque la sociedad a su alrededor le dice que como cristiana, ella no vale nada, Kanwal crecerá con la idea de que  es amada y que es de mucho valor por su Creador.

INDIA

Tres hombres son arrestados por compartir el evangelio.

¡Nueve horas! Ese fue el tiempo durante el cual tres hombres de la India fueron interrogados por compartir su fe.

Después de su arresto y mientras todavía estaban bajo custodia, una de las esposas de los hombres escribió: «Me siento en paz porque se que Dios está en control de esta situación. Le pido que Él sea glorificado y que los creyentes de nuestro país sean animados y su fe fortalecida».

Y agregó: «Estoy empezando a sentirme cansada y agotada, pero todavía tengo esperanza en Él y en todas las formas en que Dios desea usar esta situación para ser glorificado».

Los hombres fueron liberados muchas horas después de que la policía anotara los detalles de identificación. Sin saber si habrá más repercusiones, oramos por ellos y sus familias.

CHINA

Autoridades les dicen a los cristianos de la una iglesia local que abandonen sus hogares.

Veintiocho miembros de la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana, fueron arrestados. Los líderes del servicio pasaron dos semanas en la cárcel y fueron multados. Esta comunidad de nuestros hermanos  continúa perseverando fielmente.

NEGASI

Negasi creció en una iglesia tradicional en Etiopía que también incorporaba prácticas locales de brujería. Pero una vez que tuvo una Biblia en su propio idioma, las cosas cambiaron. Entregó su vida a Jesús.

Fue encarcelado por prometer deshacerse de lo que creía era un demonio dentro de la hermana de un cliente. Cuando no cumplió con el pedido de artículos necesarios para lanzar un hechizo fue arrojado en prisión donde leyó el Evangelio por primera vez y Dios tocó su corazón. Oremos por la difusión del evangelio en Etiopía.

NIGERIA

Pastor fue asesinado mientras regresaba a casa.

Por medio de una emboscada, islamistas le quitaron la vida a un pastor  en la carretera en el estado de Kaduna, Nigeria. El pastor había visitado a su hijo en la universidad local y estaba viajando a casa cuando los atacantes lo confrontaron.

«Mataron a mi esposo y le quitaron su motocicleta», dijo su esposa. Luego, los islamistas usaron la motocicleta para viajar a la comunidad del pastor donde atacaron y mataron a otros.

El pastor dejó a su esposa y sus cinco hijos. Oremos por la comunidad del pastor, mientras se recupera del ataque y por su familia mientras lloran su pérdida, además clamemos para que sean consolados aquellos que también perdieron a sus seres queridos.

MAI SEREWA

Cristianos recién liberados de la cárcel son arrestados de nuevo.

Un grupo de 15 creyentes, fue arrestado una vez más en las últimas semanas a pesar de haber sido liberados de prisión en los últimos meses.

Estos cristianos no estaban involucrados en ninguna actividad ilegal, ya que fueron arrestados en sus hogares. «La policía en realidad fue a la casa de cada uno de ellos, no fueron atrapados en una iglesia o reunión casera», dijo un trabajador que estaba ahí.

El grupo de creyentes incluye a prisioneros que  recientemente habían sido liberados de prisión, el grupo ahora está detenido.

Oremos para que estos cristianos no pierdan la esperanza mientras siguen resistiendo la persecución por causa de Cristo.

Intercedamos para que las autoridades  los liberen rápidamente y para que con sus testimonios lleven a muchos otros a Jesús,  incluyendo  a sus perseguidores y carceleros.

CUBA

Más de 100 nuevos creyentes bautizados.

Varios obreros de primera línea en Cuba celebraron recientemente el bautismo de más de 100 creyentes, como parte de la manera en que el reino de Dios continúa avanzando a pesar de la adversidad y la oposición.

«En medio de amenazas, la pandemia y las muertes por el coronavirus, la iglesia de Cuba continúa», dijo un obrero de primera línea. Alabemos a Dios por la fidelidad de nuestros hermanos cubanos en Cristo.

Oremos para que estos nuevos creyentes continúen creciendo en su fe y  avanzando en el evangelio sin importar el riesgo.

ETIOPÍA

El Señor ha ayudado a Jemal a ver a sus enemigos bajo una nueva luz. «A pesar de que me odiaban y todavía están tratando de matarme, algo en mi ser interior dijo; “Amor»». Él recibe aliento de 2 Corintios 4:8-9.

Jemal vive en Etiopía, un país considerado de mayoría cristiana, pero cuando su padre musulmán se enteró de que se había convertido al cristianismo, Jemal lo perdió todo. Oremos por su capacitación continua para evangelizar a otros en Etiopía.

BANGLADÉS

Agresores atacan a mujeres cristianas.

Anteriormente, los agresores habían dejado en paz a las mujeres y a los niños. Esta vez fue distinto.

Los atacantes digirieron la agresión hacia las mujeres y muchas quedaron heridas. Luego, los agresores llamaron por teléfono a los trabajadores del frente de la región y amenazaron con matarlos si volvían a visitar la comunidad.

Por favor, oremos para que estos creyentes tengan paz sobrenatural.