Asocriip inició un proceso de oración continuo

La Junta Directiva de Asocriip y el área de Crecimiento Espiritual (CREA), inició desde el lunes 17 de mayo vía Zoom, una serie de reuniones de oración por varias objetivos específicos.

Por ejemplo, se clamó a Dios por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lo cual incluyó los hospitales, Ebais, directorio ejecutivo, gerencias, finanzas, pensiones, presidencia y la estrategia de vacunación.

Se oró por milagros y sanidades en los hospitales y el  Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid (CEACO), se intercedió por todos aquellos que están viviendo depresiones y exceso de estrés por causa de la pandemia, al tiempo que se oró por las  familias que han perdido a algún familiar.

También se tuvo un lapso de clamor, específicamente con representantes del Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

Momentos en que se oraba por el hospital de las Mujeres.

Se hicieron rogativas por Asocriip, su directorio, coordinadores, afiliados, grupos de apoyo, finanzas, administración económica, estrategias de oración, nuevas afiliaciones y por un avivamiento en todos los socios.

Hubo intercesión por el pueblo de Israel y  gracias a Dios como todos sabemos, ya para el 20 de mayo se recibió la noticia de que hubo un acuerdo de paz entre Israel y el grupo Hamás.

La Junta Directiva de Asocriip, estuvo intercediendo por varios temas del país.

Se oró para que el pueblo se arrepienta, se pidió perdón a Dios por las leyes injustas del país, hubo clamor por el enfriamiento, así como la poca oración de muchos creyentes y por el estado de confort de la Iglesia, confesión de pecados personales y la tendencia a amar más al mundo que al Señor.

Por los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social que se encuentran en la primera línea de la batalla, pidiendo fortaleza emocional y espiritual, reprendiendo toda depresión en el personal médico y de enfermería.

Se intercedió por todos los afiliados de Asocriip, para que aprovechen cada oportunidad de predicar la Palabra, no solo a los pacientes, sino también a los compañeros de trabajo que en estos momentos requieren con urgencia de un mensaje de esperanza y de fe.

Además de todo lo anterior se clamó por los problemas financieros no solo del país, sino de cada familia costarricense y a la vez se puso delante del altar de Dios todos los flagelos sociales que enfrenta nuestra nación.

Esta captura pertenece al tiempo de oración de este viernes 28 de mayo.

Orando por diversos hospitales

En este ciclo de intercesión que seguirá promocionándose en la página de Facebook de la Asociación, este viernes 28 de mayo a las siete de la noche, que fue la reunión de oración más reciente, el directorio de Asocriip tuvo otro espacio de clamor.

En esta ocasión, además de orar por la CCSS en forma general, se intercedió por diversos centros hospitalarios como el hospital de Liberia, el de Limón y el de Heredia.

También se clamó por la situación económica del país, por la industria, el comercio, por las pequeñas empresas, el turismo y los emprendedores, que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Además hubo espacio para peticiones especiales de parte de los participantes, adoración y una corta reflexión de la Palabra.