La Voz de los Mártires informa

YEMEN

Iglesia atacada, Biblias y equipo robado

El pastor Ebrahim dirige una iglesia no oficial en Yemen. Un día, mientras la iglesia se reunía para el culto y la oración, una docena de hombres armados irrumpieron en el templo y apuntaron sus armas a Ebrahim y a la congregación. El líder de los hombres armados apuntó con un arma a la cabeza de Ebrahim, amenazando con matarlo.

Ebrahim oró y alentó a su congregación: «Estad en paz; en unos momentos estaremos con Jesús», dijo. Cuando la paz llenó la habitación, uno de los hombres armados canceló el ataque, y cuando el grupo se fue, se llevaron todo el equipo y las Biblias de la iglesia.

«Ebrahim está feliz de que, en algún lugar de Yemen, haya pilas de Biblias para que alguien las recoja y aprenda sobre Jesús», dijo un trabajador de primera línea. Oren para que Ebrahim y su congregación permanezcan firmes en la fe en medio de una oposición hostil.

Ore para que las Biblias robadas puedan hacer avanzar el Evangelio a aquellos que aún no conocen a Cristo. SUDÁN: Tribunal ordena destrucción parcial. Un tribunal de la ciudad sudanesa de Jartum Bahri ha ordenado la demolición parcial de la Iglesia Evangélica de Jartum Bahri, bloqueando efectivamente el único punto de entrada al edificio.

La iglesia ha enfrentado varios desafíos judiciales en el pasado. En 2013, el gobierno impuso un comité a la iglesia, que luego vendió parte de sus tierras a los inversores.

Ese comité fue más tarde declarado ilegal por el tribunal. Desde entonces, sin embargo, varios edificios fueron destruidos, y los miembros de la iglesia han sido arrestados y multados posteriormente por protestar por las ventas ilegales de sus propiedades.

Desde que el ejército sudanés tomó el poder en octubre de 2021, la denominación de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán, a la que pertenece esta iglesia, se ha enfrentado a una interferencia que recuerda a la vista bajo la antigua dictadura de Omar al-Bashir.

Si bien se esperaba que el gobierno de transición establecido en abril de 2019 condujera a un cambio democrático, el reciente golpe militar ha provocado renovadas preocupaciones por la libertad religiosa.

Arresto de pastor en China. (Foto con fines ilustrativos)

CHINA: Predicador callejero arrestado durante su alcance en Yunnan

Un predicador callejero de la ciudad de Hengyang, provincia de Hunan, que ha sido detenido repetidamente por su evangelismo, fue arrestado por la policía de Hunan cuando compartía el Evangelio con un grupo étnico minoritario en la provincia de Yunnan.

Chen Wensheng es conocido por su pasión por compartir las Buenas Nuevas con cualquier persona que encuentre. A pesar de haber sido detenido, acosado y amenazado repetidamente, continúa viajando por China para que la gente pueda escuchar sobre el amor de Dios.

A finales de febrero, Chen se embarcó en un viaje a Wenshan Zhuang en la provincia de Yunnan para llevar a cabo su acercamiento al grupo étnico minoritario De’ang. Hay aproximadamente 6.000 personas De’ang que viven en la parte occidental de la provincia de Yunnan.

La mayoría de ellos todavía están bajo la influencia budista y el animismo. No hay ningún cristiano conocido entre los De’ang en China. Él dijo: «El Señor nos enseña claramente en la Biblia que el Evangelio necesita ser predicado a toda la creación.

Oremos por el trabajo de nuestro hermano Chen Wensheng

Líderes orando en Ucrania.

UCRANIA:

La gente en Ucrania está recurriendo al Salmo 31 para traerles esperanza y consuelo mientras se refugian en búnkeres por temor a sus vidas

La Sociedad Bíblica ha trabajado en Ucrania durante los últimos 30 años, traduciendo y distribuyendo Biblias. Según el director del Ministerio Internacional, Oldi Morava, «Durante este momento particularmente difícil, muchas personas quieren encontrar fuerza y descanso, pero también consuelo en su fe y en la Palabra de Dios.

Están leyendo el Libro de los Salmos y uno que se está convirtiendo casi en un Salmo para toda Ucrania es el Salmo 31.

«Todo el mundo debería leerlo, pero leerlo desde la perspectiva de los jóvenes, niños y ancianos que lo leen en los refugios, con miedo y la ansiedad que están experimentando, y ver lo que esas palabras realmente significan para ellos». Los cristianos en toda Ucrania han continuado distribuyendo Biblias y recursos a tantas personas como sea posible a pesar de los peligros.

Kirguistán viola todas las libertades de los cristianos.

KIRGUISTÁN:

Continúa la persecución, a pesar de las obligaciones en materia de derechos humanos.

La nueva constitución de Kirguistán fue aprobada el 11 de abril de 2021, en detrimento de las libertades individuales de los cristianos.

Varias de las disposiciones de esta nueva constitución violan directamente las normas de derechos humanos.

Human Rights Watch publicó su Informe Mundial este mes y encontró una disminución general en el historial de derechos humanos de Kirguistán desde que se adoptó la constitución.

La asamblea es ilegal si el mensaje no está en consonancia con los valores del «pueblo de Kirguistán». El gobierno también ha presionado para cambiar rápidamente 356 leyes que limitan aún más las libertades de las personas.

No ha habido tiempo suficiente para analizar adecuadamente qué efecto tendrán los cambios en la ley en la población cristiana.

La nueva Ley de Religión de Kirguistán, promulgada a fines de 2021, es quizás la más preocupante para los cristianos.

Esta ley será una carga pesada para la libertad religiosa si se adopta en su estado actual. Ore para que estas nuevas medidas sean utilizadas por el Señor para traer más determinación a Sus hijos de servirle a Él y a los demás y unificar el cuerpo de Cristo en esta nación.

AFGANISTÁN:

Los cristianos enfrentan discriminación en el empleo

El año pasado, una terrible sequía frenó la producción agrícola en Afganistán. Mientras 23 millones de afganos se enfrentan a la inanición y la falta de medios básicos, los cristianos y las minorías religiosas se enfrentan a la discriminación laboral.

El empleo para los cristianos es escaso antes de que los talibanes obtuvieran el control, pero las oportunidades son aún más raras bajo el actual régimen talibán.

El islam es la religión oficial de Afganistán, y aquellos que se convierten a otra religión son considerados apóstatas, un crimen punible con prisión o muerte.

Los talibanes suscriben una visión estricta del islam sunita de la escuela pastún de teología islámica.

Sus creencias también restringen los derechos de las mujeres y la libertad de prensa.

Pida al Señor que intervenga para proteger, fortalecer y proveer para el pueblo de Afganistán. Oremos por los cristianos que aprovecharán al máximo las oportunidades para mostrar cuidado y amor a los demás.

Oren para que los creyentes puedan reunirse para apoyarse unos a otros durante este tiempo oscuro.

¿Sabías que hay más de 600 millones de cristianos viviendo en lugares de persecución y sufrimiento?