Nuevo coordinador en el hospital México

Se trata de Carlos Barrantes Montero, quien tiene 25 años de laborar en este centro hospitalario.

Barrantes actualmente labora en el CISOP (Cuidados Intensivos y Salas de Operaciones), que es una nueva torre de quirófanos inaugurada en este 2021 y que está anexa al hospital México.

Esta infraestructura dispone de cinco pisos, que contemplan 21 nuevas salas de operaciones, un área para 25 cubículos de cuidados intensivos y nueve salas para labor y trabajo de parto.

Se afilió a Asocriip hace 24 años

Don Carlos quien se afilió a Asocriip hace 24 años, manifestó a nuestro medio que desde los inicios ha seguido la labor de esta asociación, que a través de los años se ha esmerado en la tarea evangelística en cada centro hospitalario.

Barrantes dijo a Noti-Asocriip, que para él es un honor que lo hayan nombrado como coordinador del grupo de oración del México y que hará su mayor esfuerzo para dar lo mejor para el Señor.

Enfatizó que la pandemia pudo detener las visitas, pero no la evangelización, por lo que cada socio está llamado a seguir hablando de Dios, en cuanto tenga oportunidad.

Agregó que se encuentra muy satisfecho con la distribución de biblias que Asocriip está haciendo en los asociados, de las cuales en su caso,  ya lleva como 35 muestras obsequiadas en el hospital México.

Una tarea similiar tiene con las cajas de tratados para entregar a pacientes y compañeros de trabajo.

A los 18 años hizo profesión de fe

Carlos Barrantes entregó su vida a Cristo a los 18 años de edad, luego de que Manuel Barrantes su hermano, había visitado una cruzada evangelística donde entregó su vida a Jesús.

Lo acontecido a su hermano lo animó y  fue a escuchar la Palabra de Dios, confesando a Jesús como Señor de su vida esa noche.

Recien convertidos, comenzaron a asistir al Centro Cristiano de Heredia dirigido en ese tiempo por Manuel Tijerino y en la actualidad como familia, se congregan con el pastor Geovanni Herrera Chavarría en la Comunidad Cristiana Reconciliación, congregación que está ligada al Centro Cristiano de Heredia.

Don Carlos Barrantes está casado con Rosibel Herrera, con quien procreó a Christian Eduardo Barrantes Herrera,  único hijo.

Ayudando a una comunidad indígena

Barrantes dijo a Noti-Asocriip que en la actualidad están colaborando con una fundación evangelística fundada por la familia, cuyo objetivo es llevar el evangelio a una comunidad indígena de Chirripó, donde se aprovecha para llevar abarrotes, ropa y alimentación, además de la Palabra de Dios.