Pastor brasileño dirige oraciones en los hospitales por pacientes con COVID-19

Mundo Cristiano  /Associated Press /

El pastor Celio Ricardo y su grupo de oración se reúnen en hospitales y clínicas de los barrios y favelas del norte de Río de Janeiro para orar por los pacientes de COVID-19.

Ricardo, el líder de la Iglesia Evangélica Amor de Dios y el Centro de Rehabilitación, dijo que su razón para realizar las sesiones de oración nocturnas es para dar fuerza a quienes no tienen ninguna.

“Tenemos que unirnos. La Biblia dice que hay que sacar fuerzas de la debilidad. Porque la última palabra viene del Señor. Sabemos que la iglesia no puede estar ociosa o en silencio. Tiene que salir a las calles, tomando todas las precauciones, de Por supuesto, sin aglomeraciones, para que podamos llegar a los que ya no creen, a las personas que ya no tienen fuerzas “, dijo el pastor a The Associated Press.

El lunes por la noche, su grupo de fieles se reunió alrededor de una clínica en la favela Complexo do Alemão y más tarde en el cercano Hospital Getulio Vargas, orando y cantando por los menos afortunados que estaban adentro.

El pastor ha dirigido CRAD (Centro de Rehabilitación del Amor de Dios), un centro de rehabilitación e iglesia evangélica, durante 18 años, ofreciendo a los adictos a las drogas un techo sobre sus cabezas y comida para comer.

Depende de las donaciones y folletos de los supermercados locales para alimentar a los que está ministrando.

“Los hospitales de Río de Janeiro serán visitados por el poder de Dios a través de la oración y la adoración”, dijo el pastor.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció más restricciones el lunes, como respuesta al aumento del número de hospitalizaciones.

En las últimas 24 horas han muerto 1.383 personas por coronavirus en Brasil.

Más de 295.000 personas han muerto en Brasil desde el inicio de la pandemia mundial, registrando el segundo mayor número de muertes por el virus en el mundo después de Estados Unidos, según datos de la Universidad John Hopkins.