Pastor Claudio Garro colaborará con el hospital de Upala

El pastor Claudio Garro Araya, quien ha sido predicador del grupo de oración del Calderón Guardia durante 30 años consecutivos, dejará ese nosocomio para ir a servir en el hospital de Upala.

Así lo expresó a Noti-Asocriip don Claudio, quien dijo que lo anterior se debe a una decisión familiar, por cuanto se trasladarán a vivir a ese cantón alajuelense.

Acotó, que desde hace meses atrás ha venido ayudando a un concuño que tiene una obra en esa zona, donde además, están abriendo un campo blanco en un lugar llamado “Valle Bonito”.

Mencionó, que una vez que se acabe esta pandemia y se abran los hospitales para ministrar pacientes, se unirá al grupo de apoyo del centro hospitalario de Upala.

Garro agregó, que el llamado que siente ahora es eminentemente evangelístico, por lo que ya no pastoreará más.

Ministrando en una actividad de los grupos de oración del Calderón Guardia.

Más de 38 años de ministerio

Don Claudio Garro, tiene 42 años de haber abrazado el evangelio y 38 de predicar.

Sus primeros pasos en la formación teológica los dio en la Iglesia Evangélica Nacional, ubicada en Guadalupe.

Posteriormente, lo nombraron pastor en la Misión Internacional Pentecostal, donde estuvo por muchos años.

Para 1979, durante una cruzada con Yiye Ávila fue bautizado con la “llenura” del Espíritu Santo, algo que lo motivó tanto que se convirtió en parte del equipo de “guerreros de oración”, del Ministerio Cristo Viene, representante de ese reconocido evangelista.

Testificando en una reunión con pacientes del Calderón Guardia.

Predicando en hospitales

Desde recién convertido, Claudio Garro comenzó a predicar en el hospital San Juan de Dios y en el Calderón Guardia. Ministrando en este último, fue invitado a ser parte del grupo de oración de Asocriip, lo cual le permitió eventualmente tener su carné respectivo.

En el área familiar, don Claudio quedó viudo de su primera esposa en 1998, cuando ya tenían seis hijos.

Hace 21 años se casó en segundas nupcias, con Dania Franco Chevez, con quien procreó  a dos hijos, quienes en la actualidad le sirven al Señor en el área musical.