La ternura llenó los salones de Maternidad sala de Partos y Neonatos del Calderón Guardia

Por: Rita Henry Astua / Foto: Gemelos Federico y Javier con su madre Karla Moya Solano (CCSS).

Campaña Mi primera Navidad dio la bienvenida a los bebés nacidos en el centro de salud

Por segundo año consecutivo el hospital Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, vistió de ternura los salones de maternidad, sala de Partos y Neonatos con la puesta en marcha de la campaña “Mi primera Navidad”.

La iniciativa organizada y financiada por personal de ambos servicios, consistió en la entrega de un gorrito navideño a cada uno de los bebés nacidos en el centro de salud y hasta agotar existencias, esto para darle la bienvenida a esta época de fiesta.

Siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y a nivel institucional con el fin de proteger a estos pacientes contra la covid-19, se hizo la entrega de este accesorio a las felices madres de estos bebés y se les tomó una fotografía como recuerdo de este momento tan significativo en la vida de una familia.

Doña Katherine Vannesa Rocha Fernández, fue la primera en recibir a su bebita Hazel Liany a las 6:56 de la mañana de este 24 de diciembre y se mostró agradecida con la iniciativa en esta fecha tan especial. Ella es mamá de otra niña de 5 años.

Otra madre que se mostró feliz por la actividad fue Karla Moya Solano, quien recibió a sus gemelos Federico y Javier a las 10:37 y 10:39 de la noche  respectivamente del 23 de diciembre.

Se encuentra internada en el salón de Maternidad y muy emocionada agradeció la iniciativa del hospital, “tener niños es una bendición, pero en una época tan especial como Navidad lo hace todavía más emotivo” dijo.

Doña Karla, expresó su  agradecimiento a los funcionarios del Calderón Guardia, “desde el control prenatal que llevé aquí por ser bebés de alto riesgo, desde que ingresé, todas las enfermeras, los asistentes, las personas que estuvieron en mi cirugía, donde me recuperé y aquí en Maternidad, han sido no solo empáticos sino hasta chineadores, estoy muy agradecida”.

El servicio de Neonatos no se quedó atrás, Luciana de un mes de nacida, internada en este servicio está ganando peso y recibió su gorrito junto a su mamá Daniela Zamora Rodríguez, vecina de Grecia.

“Me encanta esta iniciativa, no es fácil tener un bebé acá internado, pero esta actividad tan linda hace el proceso más llevadero, crea ilusión, este detalle de los colaboradores del servicio, es muy significativo, estoy muy agradecida y Lucy también está muy feliz” concluyó.

El doctor Pedro Pereiras Álvarez, Director General a.i. manifestó su complacencia con esta actividad, que permite darle un momento agradable a estos pacientes que recién llegan a este mundo y a sus familias.

El médico agregó, “el personal de nuestro hospital siempre busca dar la milla extra, son creativos y comprometidos con su trabajo y con los pacientes, este tipo de actividades que cuentan con todas las medidas sanitarias, permiten generar espacios que promueven la salud mental y el cariño entre el personal y los pacientes, permiten reflejar una vez más el espíritu navideño en las familias de nuestros pacientes.”