Vacuno los héroes que tienen 10 meses ininterrumpidos de enfrentarse a covid-19 dice la doctora Ching

Henry Segura Fonseca / CCSS/

Directora de área de salud de Ciudad Quesada, decidió aplicar dosis inicial a compañeros que están en primera línea de batalla en ebáis y comunidades.

Vacunar con sus propias manos, a algunos de sus más fieles compañeros, es la decisión que tomó la doctora Thais Ching Zamora, directora del área de salud Ciudad Quesada en San Carlos.

La medida la tomó como agradecimiento a los colaboradores que por más de 10 meses ininterrumpidos se han arrollado las mangas y se han puesto las botas y equipos de protección personal para luchar contra la pandemia, tanto en las 13 sedes de ebáis como en las comunidades sancarleñas.

Entre los rostros que destacan como primeros en recibir la dosis inicial de la vacuna contra la covid-19 están las doctoras Johanna Carmona Jiménez, Karla Hidalgo Díaz, Geaninna Chavarría Oviedo, Shasling López Alvarado, las enfermeras Isidora Molina Muñoz, Karen Arrieta Valverde, los atap Estela Ramirez, Ana Daisy González Gamboa, la funcionaria de Servicios Generales Felicia Sosa González, el doctor Paulo Vega Rojas y Andrés Murillo Villalobos de redes.

Área de salud Ciudad Quesada vacunará a 132 colaboradores y 143 personas de centros de larga estancia.

“Teníamos muchos sentimientos encontrados, había sonrisas, rostros felices y principalmente una razón esperanzadora que nos decía a todos estamos ganando la batalla. Para mí fue muy satisfactorio vacunar a esos colaboradores que siempre dijeron SÍ, que vieron en cada amanecer la posibilidad de servir y hacerlo con entrega, valentía y mucha disciplina, por eso es que quise presenciar ese momento en que los funcionarios levantaban las mangas de sus camisas para recibir la primera dosis del medicamento que ya está en Costa Rica” expresó la doctora Thais Ching Zamora.

Estas primeras personas vacunadas son de los ebáis de Ciudad Quesada, San Antonio, San Roque y Gamonales, ellos no solo sirven en los establecimientos de salud, sino que también visitan las comunidades de alto riesgo para tamizar y ofrecer educación a las familias sancarleñas.

En la primera fase de vacunación en el área de salud Ciudad Quesada se beneficiarán 132 colaboradores y 143 personas de centros de larga estancia como albergues y hogares para personas adultas mayores.

“Recibir la vacuna y saber que su principio activo corre por las venas de mis compañeros provoca sensaciones indescriptibles, de mis ojos brotan lágrimas de satisfacción y agradecimiento por presenciar este momento tan esperado durante esta pandemia y que ante los ojos del mundo Costa Rica está entre los primeros países en contar con una campaña organizada y con protocolos bien establecidos para el inicio del proceso de inmunización de rebaño. Una vez más Costa Rica demuestra su fuerza y un sistema de Seguridad Social sólido y robusto, somos un país pequeño, pero grande en esperanza” concluyó la doctora Ching.

La directora del área de salud Ciudad Quesada, conformada por 13 sedes de ebáis, seguirá con la iniciativa de vacunar a los funcionarios durante toda esta semana y seguirá diciéndoles gracias por su entrega durante todo este tiempo e instándolos a trabajar más fuerte por las personas y por el honor de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Teníamos muchos sentimientos encontrados, había sonrisas, rostros felices y principalmente una razón esperanzadora.